Exige su reinstalación como radiólogo en la Facultad de Ciencias de la UNAM

Señor director:

"Se condena a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a restituir al actor Bernardo Salas Mar en el puesto de Técnico Académico Asociado "C" tiempo completo, en el Taller de Análisis Radiológicos de Muestras Ambientales (TARMA)..."

Lo anterior es parte del laudo emitido por el H. Decimosexto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito sobre los expedientes laborales 653/2011 y 303/2012, lo cual es un buen gesto de impartición de justicia laboral luego de un largo proceso jurídico iniciado en el año 2011, cuando la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, directora de la Facultad de Ciencias de la UNAM, arremetiera en mi contra con todo el poder, de manera sistemática y pretendiendo lograr lo que declaró en sesión de Consejo Técnico: "Quiero correr a Bernardo Salas".

Cuando se dé cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Colegiado podré continuar realizando las inspecciones radiológicas en distintos puntos del país, identificando y dando la voz de alarma de los sitios donde los niveles de radiación ponen en peligro la salud y la vida de los mexicanos, principalmente en los alrededores de la Central Nuclear de Laguna Verde de la Comisión Federal de Electricidad, donde he podido comprobar el alto grado de contaminación radiactiva que ha contaminado el medio ambiente debido a la irresponsabilidad en la operación de ese centro de trabajo.

En la UNAM también sufrí violación de mis derechos universitarios y humanos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR