Exige el SITUAM a la UAM cumplir normatividad del IFAI

Señor director:

Aunque la UAM es una institución de educación superior de carácter público y, en consecuencia, está obligada a la rendición de cuentas, así como a la transparencia y acceso a la información, como lo plantea el marco normativo del IFAI, no cumple con esos principios aun cuando ha firmado acuerdos al respecto con el propio IFAI.

Tales cuestionamientos proceden del hecho de que la Comisión de Materia de Trabajo del SITUAM solicitó por escrito al titular de la Oficina de la Unidad de Enlace y Acceso a la Información Universitaria, Pedro Aguirre Bedolla, desde el 9 de junio de 2014, proporcionarnos la información del catálogo de puestos de confianza que contemple la estructura de las funciones laborales de la institución (que ellos mismos reconocen existe), así como el número o cantidad del personal contratado como de confianza y por honorarios, con excepción de lo que marcan la cláusula 40 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y los artículos 9 y 11 de la Ley Federal de Transparencia (LFT).

Esto se debe a que consideramos que hay un exceso de contrataciones de personal de confianza por parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR