Exige la IP el uso de fuerza pública

METRO/STAFF

EL SECTOR privado del País demandó del Gobierno federal el uso de la fuerza pública para terminar con el conflicto que se vive en Oaxaca, toda vez que el diálogo se ha agotado y el sector productivo de la entidad reporta pérdidas económicas enormes.

José Luis Barraza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que aunque primero deberá agotarse la negociación política, sí se debe hacer uso de las fuerzas del orden pero sin llegar a la violencia.

"Las fuerzas del orden son la última instancia para que se cumpla y haga cumplir la Ley; pero la fuerza pública no significa violencia, golpes, sangre o heridos, puede aplicarse como en Chile, donde usan chorros de agua para controlar la situación", dijo.

Alberto Núñez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que dado que las mesas de negociación para terminar con el conflicto no han funcionado adecuadamente, llegó el momento de usa la fuerza pública.

Fracasa paro En Oaxaca, no hubo ni fachadas despintadas, ni taxis detenidos, ni mercados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR