Exigen a AyD cobrar adeudos

Aunque a un particular Agua y Drenaje le reduce al mínimo el suministro por un adeudo de tres meses, la empresa no aplica el mismo criterio con el Estado y con los municipios, que en conjunto le deben 528.9 millones de pesos, por lo que la Auditoría Superior del Estado le requirió la recuperación de la cartera vencida.

En el informe de Cuenta Pública 2018 publicado por la ASE se advierte que la empresa paraestatal tiene un monto observado por mil 498.9 millones de pesos, de los cuales no pudo solventar 927.2 millones de pesos correspondientes a 209 observaciones.

En el documento -que consta de 736 hojas- se señala que del monto no solventado hay una cantidad que deberá ser recuperada por 49.3 millones de pesos.

La principal irregularidad en el informe consiste en adeudos que arrastran 47 municipios del Estado por concepto de suministro de agua por 363.5 millones de pesos, con antigüedad superior a los tres meses.

Los cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR