Exigen 'bajar' elevador

El Comité Mexicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos-México), junto a otros tres organismos nacionales, acusó de ilegal la instalación de un elevador en el Monumento a la Revolución, donde el Gobierno del Distrito Federal festejará el Centenario de la gesta revolucionaria.

Para modificar el inmueble, declarado Monumento Artístico Nacional en 1987, se requiere un permiso de la Comisión de Monumentos Artísticos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que tan solo dio su visto bueno el 10 de junio pasado, lo que carece de efecto jurídico, denunció Olga Orive, directora de Icomos-México, organismo adscrito a la UNESCO.

Ayer, el Seminario de Conservación del Patrimonio Cultural del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana y la Sociedad Defensora del Tesoro Artístico de México, junto con Icomos, dieron a conocer un documento donde solicitan la cancelación de las obras y acusan de complicidad al INBA en la destrucción del patrimonio.

"Este ilegal procedimiento del INBA incumple las disposiciones establecidas en la Ley (Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos) y omite expedir una autorización, sustituyéndola...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR