Exigen al 'El Bronco' tarifazo del 41%

La Asociación del Transporte Público en el Estado hizo ayer un llamado al Gobernador Jaime Rodríguez a acordar cuanto antes un aumento a las tarifas que cubra un 41 por ciento de encarecimiento de insumos, con la advertencia de que no hacerlo implicaría afectaciones a los usuarios.

"Este tema se ha manipulado de manera política, y se han olvidado de los usuarios verdaderos", expresó José Alejandro González, vocero de la agrupación.

Según el transportista, varias empresas tienen ya problemas para poner en operación sus flotillas completas por no disponer de crédito para combustible, por no poder darles mantenimiento, e incluso porque las agencias les han retirado unidades por retraso en los pagos.

Señaló que algunos más han dejado de encender el aire acondicionado en las unidades, y otros podrían verse forzados a despedir choferes.

González dijo que los empresarios del ramo están dispuestos a discutir diferentes alternativas para resolver lo que catalogó como un rezago de cuatro años en las tarifas, siempre y cuando cubra el 41 por ciento que en promedio han aumentado sus insumos desde entonces.

"Puede ser un incremento generalizado de tarifas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR