Exigen castigo ejemplar al Bronco

Los dirigentes estatales del PRI, Pedro Pablo Treviño, y del PAN, Mauro Guerra, demandaron ayer al Congreso local aplicar una sanción ejemplar contra el Gobernador Jaime Rodríguez por supuestamente haber utilizado a empleados estatales para recolectar firmas para su campaña a la Presidencia de la República.

Ambos líder señalaron, por separado, que los legisladores deben dejar un precedente para evitar que se cometan este tipo de acciones.

"La sanción puede ser la destitución, pero es algo que el Congreso tiene que evaluar", manifestó Treviño.

"Que sirva de precedente para que en ningún Estado de la República se hagan este tipo de ilegalidades".

El 25 de julio, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TÉ) ordenó, de nueva cuenta al Congreso, sancionar al Gobernador y al Secretario General de Gobierno, Manuel González.

Durante la pasada campaña a la Presidencia, Rodríguez tenía licencia para ejercer su encargo como Gobernador y González fungía como Gobernador interino.

En la resolución, la Sala Regional establece que ambos infringieron los principios del servicio público y se acreditó que 572 empleados, en días y horas hábiles, recabaron firmas a favor de Rodríguez.

Por separado, Guerra, señaló que la sanción debe ser ejemplar.

"Que se aplique una sanción y que quede claro que ningún funcionario puede estar jugando a las campañas o jugando a los siguientes puestos", indicó

"No quisiera adelantarme ni cometer un error en buscar una sanción que no esté permitida en la Ley".

Juan Manuel Ramos, representante de Redes Quinto Poder, cuestionó al Congreso por ser omiso y lo acusó de ser un cómplice de la impunidad, debido a que tiene todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR