Exigen detallar el gasto por Covid

Representantes de organismos ciudadanos exigieron ayer al Gobierno del Estado que justifique por qué requiere más recursos de la Federación para atender la pandemia del Covid-19, cuando ya gastaron cerca de mil 600 millones de pesos, que no han transparentado a detalle.

"A mí me parece extraño", cuestionó Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, "cuando tu revisas el tema este de transparencia del gasto Covid, en los reportes que sube el propio Estado viene un apartado donde dice el origen del presupuesto y muchos de ellos dicen federal.

"Necesitamos con urgencia que nos transparenten, documentalmente, en dónde se han ido mil 600 millones de pesos, porque este Gobierno ya tuvo tres o cuatro casos de desvío de recursos públicos, de uso indebido de dinero".

El martes, el Tesorero estatal precisó en la comparecencia en el Congreso local que no han recibido recursos extraordinarios del Gobierno federal para atender la pandemia, que debería considerarse como un desastre financiero para activar un mecanismo que ayude al Estado y a los Municipios.

Liliana Flores, del Colectivo Nosotros, dijo que es verdad que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR