Exigen Disculpa y Reparar Dano por Masacre de San Fernando.

A nueve anos de la masacre de los 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en Mexico exigio una disculpa publica, que se investigue y resuelva el caso, la reparacion del dano a los familiares y se vigilen las rutas de transito.

Son "nueve anos de impunidad, nueve anos en los que todos los dias personas migrantes desaparecen y nuevas familias de Centroamerica se unen a la busqueda y la exigencia de justicia", expresaron representantes del movimiento.

Recordaron que entre 2011 y 2015 sucedieron cuatro masacres de migrantes "y todos los dias nos enfrentamos tristemente a la permanente desaparicion".

Por ello familias de Guatemala, Honduras y El Salvador se han unido en comites para impulsar la busqueda de sus seres queridos y exigir que no se repitan hechos como los de San Fernando en 2010 y Cadereyta, en 2012.

En ese sentido el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en Mexico, conformado en parte por esos comites, exigio que se acepte la gravedad de la tragedia de San Fernando y se ofrezca una disculpa publica.

Tambien demando la conformacion de un grupo especial de investigacion para resolver el caso, se identifique a las victimas faltantes, se repare integralmente el dano a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR