Exigen al IMSS dar más apoyo a las guarderías

Para que las guarderías subrogadas del IMSS ofrezcan horarios extendidos sin cargo para los padres de familia, el Diputado federal panista, Martín López, pidió ayer al instituto aumentar los recursos destinados a las estancias.

López presentó este punto de acuerdo en el pleno del Congreso federal para exhortar al director del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya, a destinar mayores recursos a las guarderías, a nivel nacional.

"La Cámara de Diputados exhorta al director general del IMSS, para que lleve a cabo las acciones necesarias a fin de destinar mayores recursos para mantener y ampliar horarios y servicios en todas las guarderías a cargo de dicho Instituto para adecuarlos a las necesidades de las familias derechohabientes, particularmente las que se encuentran en Nuevo León", se lee en el texto.

El punto de acuerdo fue aprobado y posteriormente turnado para su estudio a la Comisión de Salud.

El martes, las guarderías subrogadas en el Estado comenzaron a recortar horarios, afectando a miles de padres y madres de familia, luego de que el IMSS hiciera efectiva una cláusula del contrato que prohíbe a las estancias aplicar cobros por horas extra, pese a que estas cuotas se han aplicado durante años.

Las estancias operaban regularmente de las 7:00 a las 19:00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR