Exigen indagar a Broncosuegra

Al afirmar que existen elementos para imponer sanciones administrativas por el aumento salarial del 144 por ciento otorgado a la suegra del Gobernador Jaime Rodríguez, representantes de organismos intermedios exigieron ayer a la Contraloría del Estado investigar el caso.

Gilberto Marcos, de Vertebra; Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, y Liliana Flores Benavides, del Colectivo Nosotros, señalaron que la Unidad Anticorrupción de la Contraloría debe indagar.

Advirtieron que, de no hacerlo, el encargado del despacho de la Contraloría, Jesús Hernández, y de la Unidad Anticorrupción, Gerardo Rincón, podrían ser sancionados por omisión.

"Creemos necesario recordarle al encargado del despacho de la Contraloría", dijo Gilberto Marcos, presidente de Vertebra, "que la Ley General de Responsabilidades Administrativas establece que las autoridades investigadoras son responsables cuando, teniendo elementos para iniciar una investigación, no lo hacen, y queremos que actúen".

El 26 de junio, METRO publicó que, como coordinadora en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR