Exigen indagar muerte de jirafa

Ante la muerte de una jirafa recientemente adquirida, Diputados locales exigieron ayer una investigación e, incluso, que se cancele el convenio que el Estado tiene con la Federación para el manejo de especies animales en el Parque La Pastora.

Juan Carlos Ruiz, Diputado local del PAN, dijo que hace meses la Diputación Permanente demandó auditar a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) Parque La Pastora y el Gobierno estatal no ha dado una respuesta.

"El actual Gobierno federal ratificó el convenio de asunción de funciones de protección de vida silvestre, es decir, hay una descentralización de funciones de Gobierno federal al estatal", expresó.

"Tenemos que analizar si se pide al Gobierno federal derogar este convenio... ante un caso más de un animal que sin razón muere, ya se tiene que analizar la intervención del Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR