Exigen investigar muerte de Ángela

Desde hace más de cinco meses, Ángela, una adolescente de 15 años de edad murió en el Centro de Rehabilitación de Adicciones "Jesús Salva", de Santa Catarina, pero su madre Alejandra Elizondo y amigas de la joven alzaron ayer la voz.

Denunciaron que las investigaciones sobre la causa de su fallecimiento no avanzan y advirtieron que no dejarán de presionar hasta que el caso se aclare.

Los pastores Jesús P. y Aurora V., identificados así en la carpeta de la Fiscalía General, como quienes operan este centro, son señalados como presuntos responsables por la muerte de la menor.

Elizondo asegura que su hija, quien padecía diabetes tipo 1, murió el pasado 28 de febrero por falta de insulina y denuncia que fue abusada sexualmente. Comenta que en la autopsia le fue detectado clonazepam, que es ansiolítico y sedante.

Advierte que tienen pendiente de realizar un estudio para determinar el nivel de glucosa en la sangre, pero el forense les dice que no tiene el equipo necesario, y le dieron la opción de hacer las muestras por fuera, pero no servirían como prueba en el juicio.

Contó que Aurora V. supuestamente le suspendió la insulina a Ángela tras enterarse que su esposo Jesús P. había abusado de la menor.

"Ellos no salen de que Ángela murió de un infarto y que fue muerte natural, es increíble ¿no? Que me digas que una niña de 15...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR