Exigen mejoras con predial

Tras el aumento de más de un 50 por ciento al impuesto predial en Monterrey, habitantes de diferentes sectores exigieron ayer al municipio aplicar lo que se obtenga de ese rubro en mejorar la prestación de los servicios públicos.

A la par que la Ciudad se mantiene llena de baches, basura y daños en luminarias y semáforos, entre muchas otras fallas, los vecinos coincidieron en que urge la aplicación de sus impuestos en mejoras a la infraestructura pública.

"Que desquiten los aumentos, que arreglen los baches y todas las lámparas que no sirven en las colonias", expresó Blanca Villarreal, vecina de la Colonia Mitras Centro.

METRO publicó ayer que en plena cuesta de enero, los regiomontanos se toparon con sorpresivos aumentos de más del 50 por ciento en el predial.

Esto luego de que los equipos de la ex Alcaldesa Margarita Arellanes y del actual Alcalde Adrián de la Garza acordaran en los trabajos de transición ajustar los valores de construcción de las propiedades particulares, para incrementar en unos 100 millones de pesos la recaudación por este impuesto.

La Ciudad arrastra desde la pasada administración municipal un marcado rezago en los servicios públicos, lo que se refleja en los múltiples daños en el pavimento y, en general, en todo el mobiliario urbano.

El abandono se presenta lo mismo en sectores populares como en exclusivos, en donde los baches y la basura sobresalen.

Por ejemplo, en las colonias Doctores y Sertoma las calles están llenas de daños y parches, pese a ubicarse ahí reconocidos hospitales, como el San José, y múltiples clínicas y consultorios que son visitados por pacientes de otros estados y hasta del extranjero.

"Es una vergüenza lo que se ve en toda la Ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR