Exigen ONGs detalles de dron

Representantes de organismos ciudadanos señalaron ayer que no es suficiente que el Gobierno del Estado muestre un video en el que el dron realiza operaciones de seguridad y exigieron que se dé a conocer los detalles de la compra.

El presidente de Vertebra, Gilberto Marcos, dijo que es importante que la Fiscalía Anticorrupción investigue y explique qué sucedió con los recursos que se destinaron para la adquisición.

"No es suficiente que exhiban el video", señaló Marcos, "lo que se requiere es que la autoridad correspondiente vaya e investigue y nos diga exactamente lo que sucedió con esos recursos que supuestamente costearon un dron que no nos ha arrojado ningún beneficio".

"Estaremos esperando los resultados de la Fiscalía Anticorrupción, es la que ha estado muy al pendiente de ver los detalles, han estado consultando con diferentes especialistas con lo que se supone que el dron tiene para haber costado lo que costó".

"Hasta el momento ninguna cantidad le llega lo que costó", añadió.

El miércoles el Gobierno estatal difundió un video de 22 segundos en el que se ve al equipo despegando de una zona que no fue especificada por razones de seguridad.

De acuerdo al Secretario de Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR