Exigen los panistas expulsar a Alcalde

TRAS EL desacato a la recomendación de solicitar licencia al cargo mientras se desarrollaba la investigación de presunta corrupción al interior de su Administración, panistas de Nuevo León demandaron ayer al Comité Ejecutivo Nacional albiazul arrancar el proceso de expulsión contra el Alcalde Fernando Larrazabal.

Entrevistados luego de que el Edil panista dio a conocer en rueda de prensa que no dejaría el cargo, aludiendo que sus encuestas -financiadas por el Municipio- le arrojaron que la población lo apoya a seguir, los albiazules cuestionaron la decisión y advirtieron que debe ser sancionado.

"Por designación llegó a ser candidato por Monterrey, no fue una elección interna lo que lo llevó a ser candidato, fue una designación del CEN y la acató; ahora que le pide separarse del cargo temporalmente no la acata", criticó Luis Santos de la Garza, precursor del panismo en Nuevo León.

"Cuando el acuerdo del CEN lo favoreció no hizo ninguna encuesta para ver si lo aceptaba y lo aceptó, y ahora el CEN toma otra decisión que no le favorece no acata y sí hace una encuesta.

"Sin duda se abre la posibilidad de sanción en contra de (Fernando) Larrazabal, que va desde una amonestación, suspensión de derechos e inclusive la expulsión, pero es el CEN quien debe tomar esta decisión".

Santos de la Garza advirtió que el CEN tiene que poner una sanción ejemplar, de lo contrario, el mensaje que mandaría a la membresía es que cualquiera puede desobedecer las decisiones y no pasa nada.

Fernando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR