Exigen pasear a mascotas

El ataque que en días pasados realizó un grupo de perros a patos en un estanque artificial del Parque México pudo deberse a que los canes no son debidamente entrenados por sus amos, coincidieron vecinos, visitantes y entrenadores.

Al respecto, visitantes del parque coincidieron en que si los dueños no tienen los cuidados necesarios es mejor que no lleven a sus perros.

"Yo he visto a personas que se sientan por un lado y el perro anda por otro. Otros que probablemente no recogen las heces fecales. Al traer un perro al parque, lo que tenemos que hacer es ser responsables", comentó Alejandra Cunningham, vecina de la colonia Hipódromo.

El 14 de julio, un grupo de perros ingresó a una de las fuentes del conocido parque público mientras se le daba mantenimiento y atacó a 38 patos, de los cuales sólo dos sobreviven en el zoológico de Chapultepec.

Las autoridades repusieron el domingo pasado la comunidad de patos, a los que se sumaron otros 12 en donación.

Gabriel Garduño, entrenador de perros, afirma que es poco probable que un perro entrenado ataque por instinto, pues una vez que pasan por un periodo de adiestramiento aprenden a socializar con otras razas y especies y actúan por lo que los psicólogos conductistas llaman "reflejo condicionado".

"La mayoría de las personas se hacen responsables de sus perros. Se necesita mínimo una educación básica para poder convivir con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR