Exigen regular contaminación

Los altos valores de Partículas Menores de 10 micras (PM10) en la Ciudad deberían ser controlados con la aplicación de normas, sanciones y hasta incentivos tanto para la industria como para los ciudadanos, coincidieron especialistas.

La Ciudad tiene un promedio anual de este contaminante de 76 microgramos por metro cúbico, por arriba de los 66 de Tijuana, 64 de Toluca y 56 de León, según el estudio "Contaminación atmosférica de partículas y mortalidad diaria en 652 ciudades".

Por esto urgen a optar por más opciones de movilidad, incentivar el uso de transporte público y energías limpias. Además de regular las emisiones de polvo y los procesos industriales.

"Lo que se debe de hacer es tener mejores combustibles, tener gasolina y diésel más limpios. Tener unidades vehiculares más limpias y mejorar el transporte público. Además tener una industria más limpia, filtros para reducir las emisiones, controlar las emisiones de polvo", dijo Alfonso Martínez, director del Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire.

La investigación también ubica a Monterrey como la Ciudad más contaminada del Continente, lo que, según Martínez, es alarmante si se considera la exposición que los habitantes tienen a partículas contaminantes.

"(El estudio) Confirma que hay efectos agudos de la concentración de material particulado en la mortalidad diaria en el mundo", explicó Martínez.

"Un día con más alta concentración de partículas significa un día con más muertes por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR