Exigen respeto al sexoservicio

CIUDAD DE MÉXICO.- Manifestantes que se dijeron "feministas-anarquistas" y trabajadoras sexuales se manifestaron en el Ángel de La Independencia contra los feminicidios y violencia que sufren en la Capital.

"Venimos muy enojadas porque buscamos el cese a la violencia y justicia por sus feminicidios porque queremos que el trabajo sexual sea reconocido como un trabajo", comentó una de las activistas en el lugar.

Las cuatro manifestantes que forman parte del Colectivo Resistencia Queer se dieron cita a las 14:00 horas y encapuchadas realizaron pintas en las escalinatas del monumento.

"Los asesinatos a trabajadoras sexuales son feminicidios. Justicia", se leía en las consignas que hicieron con tono rosa. Además, esparcieron diamantina morada en el piso y posaron con pancartas.

Durante un breve discurso con megáfono en mano, las activistas recordaron los recientes feminicidios en contra de mujeres sexoservidoras.

Uno de ellos, el cometido contra Laura, una joven que fue acuchillada dentro de su departamento por un hombre que presuntamente le pagó por un servicio.

La única manifestante que dio declaraciones a medios de comunicación comentó que los peligros a los que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR