Le exigen subsidiar refugiosConsulta va pese a críticas

Luego de que la Secretaría de Salud (Ssa) suspendiera la convocatoria para asignar subsidios a los refugios de mujeres víctimas de violencia, activistas, legisladores e incluso la CNDH se pronunciaron porque no se retiren los apoyos y se respete la partida presupuestaria de este programa.

Según Wendy Figueroa, directora de la Red Nacional de Refugios, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 contempla un monto de 349 mdp destinados a este programa.

Pero la dependencia federal canceló la convocatoria a fin de acatar el mandato del Gobierno sobre "no transferir recursos del Presupuesto a ninguna organización social, sindical, civil o del movimiento ciudadano".

Figueroa solicitó al Presidente, Andrés Manuel López Obrador que no se ponga en riesgo la vida de las mujeres y sus hijos debido a decisiones unilaterales e ignorantes, sin perspectiva de género ni de acceso a la justicia.

En tanto, la activista Pilar Sánchez, considerada pionera en el tema, advirtió que la decisión de suspender la entrega de recursos a organizaciones civiles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR