Exigen tareas tener espacio

En las tardes es común ver a Miguel acostado en la alfombra comiendo algunas golosinas, viendo la tele y haciendo la tarea... todo al mismo tiempo.

De vez en cuando corre a su cuarto para traer de su mochila un borrador que le hace falta, y de paso va a la cocina por más comida.

Si los hábitos de su niño son como los de Miguel, más vale que se preocupe.

Por ello la importancia de un lugar exclusivo para estudiar.

Un sitio adecuado es aquel que se destina sólo para estudiar, de ese modo el niño relacionará el ambiente físico con un lugar de trabajo, no importa que éste sea pequeño, menciona Irma Laura Ortiz Moctezuma, maestra y diplomada en orientación familiar.

Este espacio puede estar incluso dentro de su misma recámara.

Ortiz Moctezuma menciona, sin embargo, que proporcionarles un lugar adecuado, confortable e incluso hasta lujoso, no lo es todo.

"Eso es sólo un aspecto, el elemento más importante lo constituye una atmósfera socioafectiva tranquila, estable y de aceptación", enfatiza.

El tiempo ideal para que los niños hagan la tarea es una hora u hora y media. ¿Qué deben hacer los padres cuando los maestros encargan mucha tarea?

Con los niños de primaria menor (de primero a tercer grado) las cosas son distintas.

A los padres de familia, por ejemplo, se les recomienda vigilarlos de cerca, incluso hacer una continuidad de la labor del maestro.

Si el niño está en primer grado hay que checar que tome bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR