Se Exilia En Miami Opositora Y Activista Cubana

Miami, 8 Ene (Notimex).- La opositora cubana Sara Marta Fonseca Quevedo, miembro del grupo Damas de Blanco, llegó a Miami junto a su familia para exiliarse en Estados Unidos, informaron hoy diversos medios de comunicación.

La activista, quien era presidenta del Partido Pro Derechos Humanos Andrei Sajarov en la isla y secretaria del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, tiene planeado asentarse en Nueva Jersey, informó el canal 51 de la cadena Telemundo.

Fonseca Quevedo, considerada una de las voces femeninas más importantes de la disidencia, arribó la anoche del martes al Aeropuerto Internacional de Miami en vuelo desde La Habana como parte del programa de refugiados políticos de Estados Unidos.

La activista llegó acompañada de su esposo el también disidente Julio Ignacio León, y sus dos hijos, Ignacio y Julio, cantante de hip hop, quien buscará promocionar en el exilio su música con letras contestatarias.

En sus primeras declaraciones Fonseca Quevedo dijo que decidió dejar la isla con la esperanza de un mejor futuro para sus hijos y debido a la constante vigilancia del régimen.

"Constantemente los autos patrulleros, la policía uniformada y la policía política...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR