Expertos buscan detener trafico ilegal de animales en America.

Con el objetivo de reconocer el comercio ilegal de vida silvestre en America como un delito grave vinculado al crimen organizado, que afecta la biodiversidad, seguridad ambiental y humana en la region, se realiza aqui el primer encuentro de expertos y funcionarios del continente.

La "I Conferencia de Alto Nivel de las Americas sobre Comercio Ilegal de Vida Silvestre" busca priorizar las acciones de prevencion y control para combatir el comercio ilegal de vida silvestre, ademas intercambiar experiencias de buenas practicas, uso de tecnologias y soluciones innovadoras para reducir el comercio ilegal.

De acuerdo con los organizadores, en la cita de dos dias entre representantes de unos 22 paises de America se busca resaltar la funcion de la sociedad civil y el sector privado como principales aliados en la reduccion de la demanda y apoyo a las autoridades en el combate al trafico de especies silvestres de origen ilegal.

Indicaron que la reunion de alto nivel se realiza segun el compromiso asumido por Peru durante la Conferencia de Londres, en octubre de 2018, y la importancia para abordar la problematica del comercio ilegal de vida silvestre que constituye una amenaza para la diversidad biologica y mueve alrededor de 10 mil millones de dolares al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR