Expertos Del PolitéCnico InvestigaráN Especies de Aguas Profundas

México, 23 Abr. (Notimex).- Un grupo de nueve especialistas del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (Cicimar) del IPN participará en los trabajos de exploración, investigación y conocimiento de nuevas especies marinas en aguas profundas de la Zona Económica Exclusiva de México.

La directora del Cicimar, Margarita Casas Valdez, explicó que ello será a partir de mayo, a bordo del Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica (BIPO) del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca).

Los investigadores participantes son Alejandro Trinidad Hinojosa Medina, Silvia Patricia Jiménez Rosenberg, Gerardo Aceves Medina, Ricardo Saldierna Martínez, Raymundo Avendaño Ibarra y Roxana De Silva Dávila, detalló el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en un comunicado.

Los trabajos de investigación estarán coordinados por Héctor Villalobos Ortiz, del Departamento de Pesquería y Biología Marina, así como por Martín Enrique Hernández Rivas y Roberto Félix Uraga, del Departamento de Plancton y Ecología Marina del Cicimar.

Casas Valdez precisó que los expertos del Politécnico serán los responsables de los trabajos en las áreas específicas de Acústica Pesquera e Ictioplancton, aunque también se llevarán a cabo investigaciones en Tecnología de Capturas, Oceanografía Física, Química y Geológica, en diversas zonas nunca antes exploradas de la Zona Económica Exclusiva del Pacífico Mexicano.

"Por primera vez en su historia, México contará con una embarcación de este tipo destinada a la investigación pesquera en aguas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR