Expiden Reglamento del Fondo de Desarrollo de Marina Mercante

México, 24 Sep. (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió las reglas de operación del Fondo para el Desarrollo de la Marina Mercante Mexicana, que entrará en vigor a partir de este martes.

El reglamento tiene, entre otros objetivos, establecer mecanismos para la aplicación de los recursos financieros que integran el patrimonio del Fondo de Desarrollo de la Marina Mercante Mexicana (Fondemar), de acuerdo con la dependencia.

El fondo tiene cobertura nacional y su población objetivo son navieros o empresas navieras dedicadas a la construcción y reparación de embarcaciones y/o artefactos navales mexicanos, constituidas con capital mexicano mayoritario y con una antigüedad mínima de operación de tres años.

Asimismo, el fondo tiene como propósito que dichas empresas cuenten con el apoyo del gobierno federal ante los intermediarios financieros o entes públicos y privados que les otorguen créditos y obtengan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR