Explora Empresa Mexicana Posibilidades de Exportar Carne a Chile

Por Marcel Garcés. Corresponsal

Santiago, 28 Jul (Notimex).- La empresa mexicana Sukarne inició esta semana contactos con empresarios chilenos en busca de instalarse como un importante proveedor de carne de vacuno para este país sudamericano, que ve como un mercado promisor y "atractivo".

El general manager de Sukarne, Simón Stopol, dijo a Notimex que durante la semana que termina desarrolló una intensa agenda de contactos y negociaciones con empresas del sector retail y distribución de carne en Chile.

Explicó que la apuesta de Sukarne corresponde a una estrategia de internacionalización de la empresa, que ya realiza exportaciones a Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Rusia, Hong Kong, Vietnam y Angola.

De acuerdo con la apreciación de mercado de Sukarne, Chile tiene un déficit en carne, junto a un consumo elevado de la misma, con un consumo per cápita que oscila entre ocho y 12 kilogramos por año.

Stopol dijo que México ofrece como ventajas comparativas sus "precios competitivos y seguridad del mercado o calidad del producto", en comparación con el resto de la competencia internacional.

En lo que respecta a la producción de carne, México está libre de aftosa, añadió el ejecutivo, agregando que además su país presenta ventajas logísticas.

Debido al modelo de negocio -Sukarne compra ganado y lo somete a un proceso de engorda con granos y forrajes de entre cinco a seis meses-, el producto tiene "características...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR