Explora el Volumen 'Escarificaciones' el Territorio Artístico-poético

México, 23 Ene. (Notimex).- Un texto artístico-poético cargado de naturalezas distintas y fotos, que marcado por el sufrimiento muestra a un joven que se topa y pelea con el mundo, ofrece el volumen "Escarificaciones", de Ivan Alechine, aseguró el escritor y editor Philippe Ollé-Laprune.

En la presentación de la publicación, realizada la víspera en la librería del Fondo de Cultura Económica "Rosario Castellanos", Ollé-Laprune sostuvo que la estructura del libro puede verse como una triple escarificación: textos narrativos que relatan un viaje, discursos poéticos que llevan a cosas abstractas y fotografías que presentan personajes.

De acuerdo con declaraciones difundidas por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el fotógrafo y también editor Pablo Ortiz Monasterio destacó que en "Escarificaciones", Alechine describe sus filias y se retrata a sí mismo en 1970.

En este sentido, añadió, los textos pueden verse "como un campo de batalla contra la muerte. Hay poemas cercanos que se aluden, comentan, repiten y buscan una salida, además tienen elementos y objetos con cualidades humanas.

"En medio de estos textos alucinados aparecen fotografías en blanco y negro con escarificaciones realizadas por Francisco Toledo, donde él esclarece la emoción para descubrirnos bestias terrenales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR