¡Exploradora!

Sofía Sisniega ama las historias dramáticas, pero la comedia se ha colado tan sutilmente en su vida y carrera, y ella ha resultado tan exitosa para el género, que siente que no tiene escapatoria.

Así que ha decidido abrazar las carcajadas del público hacia su trabajo y disfrutarlas.

"No me considero actriz de comedia. Creo que el drama es mi fuerte, en lo que me he enfocado más siempre, desde que estaba en el Conservatorio (de Actuación Stella Adler, de NY), es lo que más me interesa.

"Yo no me siento en la comedia con tanta seguridad como haciendo algo más contenido. Pero hice Club de Cuervos, La Casa de las Flores, hice Mentada de Padre y otra película que viene, Locas por el Cambio. Me está cayendo mucho", reconoció Sisniega.

Dirigida por Fernando Rovzar y Mark Alazraki, Mentada de Padre es el más reciente proyecto humorístico de la morelense, hija del novelista, cineasta y ajedrecista Marcel Sisniega.

Ya en cines, se trata de una pieza ambientada en los años 40, en la que un magnate de la radio en agonía pone a sus hijos a disputarse su herencia en un curioso concurso.

Sofía interpreta allí a Lily, una escort, cuya interpretación la orilló a reflexionar en los errores comunes de las producciones de época, para así evitarlos.

"Nos solemos olvidar del tono. La manera de hablar era diferente, las palabras que se usaban", afirmó.

Para prepararse se puso a ver decenas de películas de la Época de Oro del cine mexicano, para imitar gestos y movimientos.

"No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR