Necesario Explorar Sistemas de Pensiones No Contributivos: Uaem

Atizapán, Méx., 21 Sep. (Notimex).- En México, sólo el 19.2 por ciento de la población de la tercera edad cuenta con algún subsidio o pensión alimenticia, de acuerdo a un estudio de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

De esta forma, agrega, la cobertura limitada de los sistemas de pensiones puede imponer restricciones a la liquidez de hogares en México, haciendo necesario que sus miembros de la tercera edad participen y busquen fuentes alternativas para asegurar algún ingreso al momento del retiro.

En el estudio, el Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población de la UAEM se apunta que, en México, las transiciones al retiro del mercado de trabajo en las etapas avanzadas del ciclo de vida son limitadas

Precisa que, según datos oficiales con respecto a la cobertura individual de adultos mayores en América Latina (2000-2003), "México sólo cuenta con 19.2 por ciento de su población de la tercera edad con algún subsidio o pensión alimenticia".

Es superado por países como Argentina (68.3), Brasil (85.9), Costa Rica (36.6), Panamá (45), Uruguay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR