Explota refinería por un chispazo

La explosión de la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca, fue atribuida a un chispazo que salió del motor de una pipa que realizaba trabajos de separación de combustible, luego de la inundación que azotó a ese complejo petrolero.

Un intendente de la refinería dijo a METRO que esa pipa era parte del equipo de bomberos y fue operada por el vulcano Alberto Martín Balderas Palomares, conocido como "El Cocotero", que auxilió en los trabajos para detener el flujo de combustible.

"La pipa no arrancaba, estaba en una zona inundada de producto (hidrocarburo) y cuando se quiso echar andar el vehículo vino un chispazo, un corto, ahí fue la primera explosión, y como toda el agua estaba contaminada de producto, ahí comenzó el desmadre", narró el trabajador de la Refinería, quien prefirió omitir su nombre para evitar represalias de Pemex.

La versión de la empresa es que las inundaciones tuvieron como consecuencia el desbordamiento de presas de residuos y el derramamiento de aceite.

"Preliminarmente, este producto alcanzó un punto de ignición resultado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR