Explota toma ilegal

HUEHUETOCA.- Una fuga de combustible proveniente de una toma clandestina en un ducto de Pemex originó al menos dos explosiones en la entrada del poblado de San Miguel de los Jagüeyes durante la madrugada de ayer.

El segundo estallido ocurrió cuando bomberos del Municipio combatían el fuego y tres de ellos resultaron lesionados con quemaduras de segundo grado; uno de ellos además sufrió fractura expuesta de tibia y peroné.

Protección Civil informó que los lesionados Arturo López, Armando Caballero y Gerardo Martínez fueron llevados a un hospital, donde se reportan estables.

El incidente se suscitó cerca del kilómetro 57 de la Carretera México-Querétaro, la cual fue cerrada al tránsito por cinco horas, hasta las 7:00 horas de ayer.

Vecinos del fraccionamiento URBI Villas del Rey relataron que alrededor de la 1:55 de la madrugada escucharon un fuerte estallido que los despertó y ocasionó que varios vidrios de sus casas se quebraran.

Más de dos mil habitantes de las colonias URBI, Santa Teresa y Ke Casa fueron desalojados hasta que se sofocó el fuego.

"Se escuchó muy fuerte, nos asustamos mucho, regresamos con miedo a nuestras casas", comentó una vecina del fraccionamiento URBI.

La zona del siniestro que explotó está en un camino de terracería que corre atrás de un taller mecánico, el cual se incendió; a unos metros hay una gasolinera y una gasera, las cuales no resultaron afectadas.

Horas después de la explosión, un vocero del Ayuntamiento y personal de Pemex informaron que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR