Expone su desconfianza en los jueces

Señor director:

El papel de palomitas impolutas que ahora quieren representar estos jueces no está acorde con la realidad mexicana, lo sabe quien haya tenido conocimiento cercano de la manera en la cual algunos de ellos ejercen su cargo.

Hace algunos años conocí el desarrollo de un juicio mercantil. La persona demandada por el incumplimiento de un pago, a pedido del abogado que la defendía, lo primero que hizo fue decir que el juez que llevaba el caso no la podía juzgar, ya que ella no vivía en Torreón, ciudad donde se radicó el juicio, sino en una diferente.

Como dicha persona no pudo comprobar su afirmación, el juez continuó con el juicio y ella solicitó que el expediente se turnara al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, cuya sede es Saltillo, para que dictaminara lo conducente. Así se hizo.

La parte que demandaba se entrevistó con el juez para obtener los datos del envío que se hizo a Saltillo y darle un seguimiento puntual. Se fue a Saltillo y al preguntar si en dicho envío aparecía el expediente en cuestión se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR