Aumentan Exportaciones Agropecuarias Y Pesqueras 10.3 Por Ciento

México, 27 Nov. (Notimex).- Las exportaciones agropecuarias y pesqueras aumentaron 10.3 por ciento durante octubre en comparación con el mismo periodo del año anterior con un acumulado en los primeros 10 meses del año de nueve mil 169 millones de dólares, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que las ventas al extranjero de los productos referidos alcanzaron 837 millones de dólares en octubre de este año.

Con base en estadísticas de la Sagarpa, los incrementos más importantes en octubre se presentaron en las exportaciones de aguacate con 66 por ciento; mango, 64.5 por ciento; legumbres y hortalizas frescas, 28.3 por ciento; sandía y papaya, 22.2 por ciento; camarón congelado, 19.2 por ciento, y ganado vacuno, 16.4 por ciento.

La dependencia federal señaló que las cifras revisadas por el Inegi refirieron que las exportaciones agroalimentarias en las que se incluyen agropecuarias y agroindustriales, alcanzaron 18 mil 165 millones de dólares, lo que representa un incremento de cinco por ciento, en comparación con el mismo lapso del año anterior.

En este caso, las ventas agroindustriales alcanzaron nueve mil 832 millones de dólares, lo que significó un aumento de nueve por ciento, en relación al periodo enero-septiembre de 2012.

La Sagarpa detalló que a nivel región y país, México comercializa productos agroalimentarios a 170 destinos internacionales, entre los que destacan por su nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR