Exposición sin título en El Rojo de Tacubaya

AutorColumba Vértiz De La Fuente

Desde hace dos años dicho espacio es una galería llamada El Rojo de Tacubaya, del cual es titular la actriz Patricia Bernal. Está ubicada en Joaquín A. Pérez 6, San Miguel Chapulte-pec, Ciudad de México. La muestra se inaugurará este lunes 14 a las 19 horas.

Bernal relata en entrevista por qué intentó experimentar esta exhibición sin título:

Son creadores de tres edades diferentes: Abdala, quien empezó a pintar a cierta edad, y que sólo ha mostrado su obra en Estado Unidos, aquí será su primera exposición en México. Florescano, ya con muestras en todo el mundo, destacada diseñadora de joyería y que ha laborado la escultura en vidrio, ofrecerá piezas de cerámica con las que está experimentando, y Martínez es más conocido, con mucha experiencia. La intención es ver a diferentes artistas con disímiles técnicas en una sola exposición. Eso me parece muy interesante.

Un lugar con historia

Respecto a lo que fue el Palacio Rojo de Tacubaya, Bernal atribuye que quizá se llamó así por su gran salón de fiestas en el que predomina ese color.

"El propietario de entonces, Federico Sánchez Fogarty, reunió aquí, en un sinnúmero de actos socio-culturales, a los artistas e intelectuales que forjaron la estética del México moderno. Este anfitrión excéntrico, mecenas y coleccionista, impulsó a los jóvenes pintores y escultores. Fue, también, un visionario al dar a la fotografía su lugar entre las artes plásticas."

Sánchez Fogarty, director de ventas y más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR