Expresidente FrancéS Cambiará Nombre de Principal Partido Conservador

París, 30 Nov (Notimex).- El exmandatario francés Nicolás Sarkozy, quien la víspera fue elegido nuevo presidente del principal partido conservador de Francia, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), anunció hoy que cambiará el nombre de la formación y la "modernizará".

"Deseo un nuevo nombre (para el partido) tengo algunas ideas, pero sobre todo lo que tenemos que aportar a los franceses son nuevas ideas", dijo Sarkozy en una entrevista en vivo emitida esta noche en horario de máxima audiencia por la televisora privada Tf1.

En sus primeras declaraciones tras ser elegido el sábado para el cargo de presidente de la UMP por una amplia mayoría del 64.5 por ciento, Sarkozy explicó que su "ambición" como dirigente de la UMP "es crear un partido moderno en el que los militantes puedan dar su opinión".

Sarkozy, quien en septiembre pasado retornó a la política luego de dos años de inactividad, anunció que creará en el seno del nuevo partido un comité de antiguos primeros ministros conservadores, al que pertenecerá su antiguo rival, Dominique de Villepin.

El presidente de Francia, recalcó durante la entrevista a la televisora de mayor audiencia de Francia, la necesidad de que todas las sensibilidades de su partido se unan para una alternancia en el poder del país, en el que gobiernan los socialistas.

"Nuestro deber, sean cuales sean nuestras amistades, sensibilidades, simpatías, es unirnos para crear las condiciones que permitan una alternancia hacia una Francia moderna con nuevas ideas" subrayó el político conservador.

Sarkozy precisó que su equipo al frente del nuevo partido conservador, y principal opositor al Partido Socialista del presidente Francois Hollande en el poder, estará formado por personalidades políticas "de todas las sensibilidades del partido".

"Juntos vamos a crear las condiciones de unión" en el partido, que actualmente atraviesa una crisis de imagen y financiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR