Exprimen las cuentas en gestión de Granier

CORRESPONSAL

VILLAHERMOSA.- CUANDO EN los últimos días de la administración de Andrés Granier en medio de manifestaciones de burócratas, pensionados y proveedores que exigían sus pagos, el Gobierno Federal alertó del desvío de al menos mil 100 millones de pesos en el sector salud, las cuentas de la Secretaría de Finanzas estaban prácticamente vacías en relación a ese monto.

Y es que cuando José Manuel Saiz fue relevado por su sucesor Víctor Lamoyi en la Secretaría de Finanzas, dejó una madeja de cuentas bancarias que le imposibilitó al Gobierno de Tabasco saber con cuánto contaba, pues en formato de protocolo reportó unas y omitió otras.

Según documentación del proceso de entrega- recepción al que METRO tuvo acceso, los auditores descubrieron 20 cuentas bancarias, y que en el mejor de los casos, la suma de sus montos, significaría que Saiz dejó alrededor de 26 millones 070 mil pesos.

Desde el 21 de febrero, cuando el gobernador Arturo Núñez dio a conocer un primer balance de lo que llamó "desfalco del erario" ni siquiera mencionó el monto de recursos que recibió de la administración de Granier, sólo refirió que la deuda ascendía a 17 mil 737 millones, cuando al inicio era de 480 millones; una deuda con proveedores de 2 mil 300 millones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR