Exprimen las piñatas

La famosas figuras de Donald Trump, el coronavirus y el asaltante de la combi tienen su origen en Reynosa, Tamaulipas, con la familia Ramírez.

Hace 33 años, Nicandro Javier Ávalos decidió dejar su trabajo como mago en un circo para establecerse de manera definitiva con su esposa Dionicia Ramírez en Reynosa, donde fundó su negocio: Piñatería Ramírez.

Aunque al inicio los diseños de las piñatas que ofrecían estaban basados en las formas y materiales tradicionales de papel china y cartón, la familia no se imaginaba que el encargo de una figura del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari sería el comienzo de un negocio que encontraría un público en las redes sociales.

Actualmente, Dalton, de 33 años e hijo mayor de la familia, es la mente maestra detrás de las figuras que han sido objeto de reportajes incluso en otros países, eso sí, siempre apoyado de sus cuatro hermanos: Denisse, Luis, Alan y Dylan.

Pero el negocio familiar no siempre ha sido la piñatería que hoy en día realiza envíos a otras partes del País.

En entrevista con METRO, Dalton recuerda una época, cuando él tenía 15 años, en la que sus padres estuvieron a punto de cerrar la tienda, ya que el negocio demandaba mucho tiempo y dinero, por lo que tuvieron que desistir de los trabajadores que elaboraban las piñatas en ese entonces.

Sin embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR