¡A exprimir la Naranja!

Metro Enviado

CIUDAD DEL CABO.- No han dado las 12 en el reloj para Uruguay, la cenicienta del Mundial de Sudáfrica 2010, pero en el camino a la Final se les ha aparecido Holanda, quien amenaza con acabar con el encanto de los sudamericanos.

El equipo uruguayo, último sobreviviente del continente americano, choca hoy contra el cuadro holandés, el único instalado en las Semifinales con marca perfecta en el Estadio Green Point.

Los charrúas empezaron el Mundial como un campeón venido a menos por la manera como clasificaron, vía repechaje y sólo después de haber ganado 6 de los 20 partidos que disputó en la eliminatoria.

Sin embargo, en Sudáfrica tomaron vuelo tras derrotar al anfitrión y no han perdido desde entonces, aunque han tenido que librar dramáticas batallas ante Corea del Sur y Ghana en las dos fases anteriores.

A estas alturas, el equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez no es más el Uruguay de los últimos 40 años, sino que se parece a los que fueron campeones en la primera mitad del siglo pasado y busca llegar a la Final de una Copa del Mundo por primera vez en 60 años.

Enfrente habrá otro equipo que se ha despedido de varios Mundiales como "campeón sin corona" por el futbol que han desplegado en varias citas mundialistas, pero que no les ha alcanzado para llevarse el trofeo de la Copa del Mundo.

Después de 12 años han vuelto a meterse en una Semifinal y buscan jugar su tercera Final después de haber perdido en Alemania 74 y Argentina 78 contra los anfitriones, respectivamente.

Holanda, dirigido por Bert van Marwijk, clasificó con paso perfecto al Mundial con ocho triunfo, parece haber aprendido la lección, por ahora, pues en el Mundial también va con marca inmaculada con cinco victorias y en total tiene 24 partidos sin perder en los últimos dos años.

La última vez que tanto Uruguay como Holanda jugaron una Semifinal, la perdieron, en eso se parecen.

No así en su propuesta futbolística, ya que será el choque entre el vértigo y el futbol ofensivo de Holanda, encabezado por los veloces Arjen Robben, Wesley Sneijder, Dirk Kuyt y Robin van Persie, contra la recia defensa y disputa en el mediocampo de Uruguay.

Sin embargo, no quiere decir que los charrúas no tengan armas ofensivas, Diego Forlán tiene tres goles, uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR