Expropian terreno para construir libramiento ferroviario en Veracruz.

Mexico, 1 Nov (Notimex).- Para la construccion del Libramiento Ferroviario a Santa Fe, como parte de las obras e instalaciones necesarias para la ampliacion del Puerto de Veracruz, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) expropio un terreno de ocho mil 599.67 metros cuadrados ubicado en el municipio de Veracruz.

A traves del Diario Oficial, la dependencia preciso que con cargo al presupuesto de egresos autorizado a la Administracion Portuaria Integral de Veracruz, se cubrira el monto de la indemnizacion en los terminos de ley conforme al avaluo determinado por el Instituto de Administracion y Avaluos de Bienes Nacionales.

Preciso que llevo a cabo los estudios tecnicos y proyectos conforme a los cuales se determino que los terrenos son los mas apropiados e idoneos para las obras e instalaciones necesarias para el Libramiento, debido a su ubicacion estrategica cerca del recinto portuario.

Explico que la gran cantidad de operaciones de carga en el Puerto de Veracruz, el traslado de mercancia de buque a patio de ferrocarril y zonas de almacenamiento, ha rebasado la capacidad del desalojo de la carga del puerto sin que sea posible ampliar las instalaciones del patio actual de maniobras.

"Por lo que, como obra complementaria en la operacion del puerto se proyecto la construccion del Libramiento Ferroviario a Santa Fe que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR