Expulsado del infierno

A Ricardo La Volpe se le cayeron los cuernos.

El estratega dejó de ser el técnico del Toluca, tras ser cesado por la directiva por no dar los resultados que se esperaban, dejando al equipo inmerso en una crisis y en la parte baja de la tabla, ocupando el puesto 17 con 16 puntos, sólo por encima de Puebla (14) y Veracruz (8).

Contrario de lo que se podía pensar en su llegada, el 4 de marzo del 2019, el entrenador argentino estuvo al frente del conjunto mexiquense 25 partidos de Liga, de los cuales ganó sólo ocho, un pobre número para un equipo como el Toluca acostumbrado a ser protagonista.

"A partir de hoy Ricardo Antonio La Volpe ha dejado de ser el director técnico del Deportivo Toluca. Los profesores Jesús Rodríguez y José Manuel Cruzalta realizarán dichas funciones de manera interina", anunció el Toluca.

En el actual Apertura 2019, los Pingos suman cuatro victorias, cuatro empates y nueve tropiezos, con 14 goles a favor y 24 en contra.

La gota que derramó el vaso fue la goliza de 4-0 que les propinó el León el sábado, haciendo insostenible la situación para La Volpe, a quien a sus 67 años de edad parece que se le acabó la magia, pues nunca encontró una forma de juego que distinguiera a su equipo, dejando atrás el futbol ofensivo y abierto que tanta fama le diera en épocas anteriores.

Entre los candidatos a suplirlo, José Manuel de la Torre ocupa el primer lugar, al tener pasado escarlata donde ganó dos títulos en el Apertura 2008 y el Bicentenario 2010.

Comunicado del Toluca

"Agradecemos el trabajo y compromiso de Ricardo y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR