Extiende IFE plazo cuatro días más - 16 de Enero de 2012 - Metro - Monterrey - Noticias - VLEX 359724146

Extiende IFE plazo cuatro días más

 
EXTRACTO GRATUITO

METRO/STAFF

AL VENCER ayer la fecha límite para obtener por primera vez la credencial de elector, cambiar el domicilio o actualizar datos, el IFE extenderá cuatro días más el servicio, pero sólo para los ciudadanos que obtuvieron una Ficha de Trámite Programado.

La ficha se entregó únicamente a las personas que estuvieron presentes ayer en los diferentes módulos del Estado y la cual les servirá para tramitar la credencial entre el 16 y el 19 de enero.

El vocero del Registro Federal de Electores, Ernesto Álvarez, dijo que las Fichas de Trámite Programado son para que el IFE cumpla con los ciudadanos que acudieron a realizar su trámite a tiempo, pero no pudieron ser atendidos por la saturación de los módulos.

"Parte del compromiso del IFE es asegurarle al ciudadano que sí acudió, aunque fuese al último momento, a tramitar su credencial, el Instituto se comprometió a atenderle", comentó, "materialmente quizá sea imposible hacerlo antes de las doce de la noche (de ayer) y les brindamos la opción de que estén concluyendo (el trámite) no más allá de los cuatro días".

"La distribución de Fichas de Trámite Programado inició en Santa Catarina, San Pedro y en Monterrey".

Álvarez...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA