Extienden presidencia de comisiones del INE y comparan con 'ley Bonilla'.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobo extender el periodo de las presidencias de las comisiones permanentes hasta el 3 de abril de 2020, situacion que fue comparada durante la discusion con la "ley Bonilla" en alusion al gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, que aspira a quedarse no dos cinco cinco anos en el cargo.

Durante la sesion extraordinaria y el debate que se extendio hasta la tercera ronda se acordo que las presidencias de las comisiones permanentes se mantendran hasta abril de 2020, situacion en la que estuvieron en desacuerdo las consejeras Pamela San Martin y Dania Ravel, al argumentar que la rotacion de las presidencias debera realizarse cada ano como lo marca la legislacion electoral.

San Martin subrayo que la ley no es un tema de conveniencia y recordo que hace unos dias la mitad del Consejo General lamentaba lo que sucedia con el Congreso de Baja California, con la aprobacion de la extension de mandato del gobernador electo de dos a cinco anos, asi como su propuesta de realizar una consulta ciudadana sobre el tema.

"A?Que estamos haciendo hoy, cambiando las reglas porque a alguien le resulta conveniente?", cuestiono para continuar: "Yo me pregunto A?con que autoridad podra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR