La Extincion Masiva de Lenguas en Instalacion de Audio y Video.

La fotografa rusa estadounidense Lena Herzog presentara en el Complejo Cultural Los Pinos la instalacion inmersiva de audio y video Ultimos Suspiros, que evoca la extincion masiva de lenguas, ya que cada dos semanas se pierde en el mundo un idioma.

La instalacion, cuyo nombre original en ingles es Last Whispers, se creo con apoyo del Programa de Documentacion de Idiomas en Peligro y el Instituto de Idiomas Mundiales de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS, por sus siglas en ingles) de la Universidad de Londres, informo en un comunicado la Secretaria de Cultural federal el proximo fin de semana.

Para Herzog, quien nacio en Rusia en 1970, en donde estudio idiomas y literatura en la Universidad de San Petersburgo, pero emigro a Estados Unidos en 1990, en donde estudio filosofia, Ultimos Suspiros "es una invocacion a los (idiomas) que se han extinguido y un encantamiento para evitar que desaparezcan los que estan en peligro".

El concepto y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR