Extinction Rebellion Protesta en Centro Financiero de Londres.

Cientos de activistas ambientales cerraron de manera pacifica el centro financiero de Londres, en el inicio de la segunda semana de protestas que ha dejado varios detenidos en este pais y en otras naciones donde se han registrado movimientos similares.

Los integrantes del grupo Extinction Rebellion calificaron como el "dia de interrupcion", al reunirse en ese lugar, conocido como The City, con el fin de denunciar que "el sector bancario contribuye para financiar el colapso climatico".

Sin importar la lluvia de este dia en Londres, varios de los manifestantes portaban pancartas que decian, "extincion de combustibles fosiles", mientras que otros repartian volantes entre los transeuntes con la leyenda "lo sentimos" y explicaban el por que de la protesta.

De acuerdo con reportes de prensa, algunos aprovecharon la hora del almuerzo para protestar frente a la oficina de una empresa de gestion de inversiones para exigir que dejara de invertir en combustibles fosiles, pues consideran que es la principal a nivel mundial.

Exctintion Rebelion afirmo "que las aseguradoras y el sector financiero desempenan un papel clave en el financiamiento de la expansion de los combustibles fosiles y la emergencia climatica y ecologica".

Un vocero de los manifestantes puntualizo que "la ciudad esta financiando el colapso climatico. No habra futuro a menos que esto se detenga".

Se estima que luego de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR