Extrema precaución

Debido a la disminución de actividades no esenciales dictaminadas por las autoridades durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, las calles de la Zona Metropolitana lucen más despejadas de lo habitual, lo que invita a pisar el acelerador al manejar.

Sin embargo, la clave para mantenerse seguros es la precaución, especialmente durante la temporada de lluvias, como se especifica en "Las diez del buen conductor" de la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi).

Aunque es casi lógico que se debe reducir la velocidad, sin importar que se transite en vías rápidas o en carretera, la guía destaca que el conductor debe aumentar la distancia de seguimiento con el vehículo que le precede.

Esta distancia es fácil determinar, pues se multiplica la velocidad de circulación por 0.5 metros. Por ejemplo, si circulas a 50 km/hr la distancia que debes guardar es de 25 metros.

También se recomienda buscar la parte más alta de la calzada, pues el agua tiende a deslizarse hacia la parte baja y ocasiona bruscos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR