Extreman las medidas balnearios de Hidalgo

Corresponsal

IXMIQUILPAN, Hidalgo.- Tras el sorpresivo cierre del balneario el Te-pathé, segundo más importante del corredor de aguas termales del Valle del Mezquital, los administradores y representantes de al menos seis centros recreativos de la zona afirmaron que la afluencia durante el fin de semana se mantuvo muy por arriba de lo esperado.

Atribuyeron el repunte al cierre del Te-pathé, pues muchos de los visitantes desconocían que estaba clausurado.

Otros ya tenían las reservaciones hechas desde semanas atrás, por lo que los mismos ejidatarios que administran este balneario, cerrado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) durante la semana pasada, buscaron cumplir sus compromisos a través de balnearios vecinos.

De acuerdo con el administrador del balneario Dios Padre, Miguel Martín, la llegada de turistas no sufrió alteraciones; sin embargo, consideró que las próximas semanas sí puede resentirse una baja debido a que, quienes vinieron este fin de semana a Hidalgo, se enteraron de la situación por la que atraviesa el Te-pathé.

"Siempre que es quincena llegan más turistas, éste fue el caso, pero la gente no llegó con miedos; sí preguntaron qué había pasado con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR