Llaman a Extremar Precauciones en Guerrero por Huracán Bárbara

Acapulco,29 May. (Notimex).- El subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, pidió a la población extremar precauciones ante la presencia del huracán Bárbara, que afecta el territorio nacional.

El funcionario estatal indicó que de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que Bárbara toque tierra durante las próximas horas en el sureste mexicano.

González Vargas dijo que la trayectoria de Bárbara propicia una amplia zona de nublados, con precipitaciones de muy fuertes a torrenciales, acompañadas de chubascos y actividad eléctrica, en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y sur de Veracruz.

Recomendó a la población que habita en la región costera extremar precauciones por posibles deslaves e inundaciones, así como reducir la navegación marítima, por los vientos fuertes y oleaje elevado.

"Si se vive en un área baja y plana, cercana a un río, mar o aguas abajo de una presa, es necesario estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR