Facebook tiene entre sus planes añadir pagos en Whatsapp Business en México - Noticias - VLEX 812679461

Facebook tiene entre sus planes añadir pagos en Whatsapp Business en México

 
EXTRACTO GRATUITO
Pablo Bello, director de Políticas Públicas de Mensajería para Facebook en América Latina. Foto EE: Rodrigo Riquelme

Facebook considera habilitar la opción para poder hacer pagos a través de WhatsApp Business, la versión para negocios de su popular aplicación de mensajería instantánea, en México y América Latina, de acuerdo con Pablo Bello, recién nombrado director de Políticas Públicas de Mensajería para Facebook en América Latina.

“La inclusión es una razón de ser de Whatsapp, la inclusión en un sentido de maximizar la posibilidad de comunicación, pero por cierto la inclusión financiera también es algo en lo cual estamos trabajando a nivel global”, dijo Bello en entrevista con El Economista durante la presentación de la alianza entre Whatsapp Business y la aceleradora de emprendimientos Startup México.

Cuando se le preguntó si Facebook tiene planeado agregar la opción de realizar pagos a través de Whatsapp Business en México, el directivo enfatizó que en América Latina, en donde la población bancarizada está por debajo de 50%, la inclusión financiera “es una necesidad” y dijo que Facebook ve una oportunidad de contribuir a la inclusión financiera. “Es un tema en el que estamos trabajando”, dijo.

Whatsapp Business es una versión de Whatsapp que, de forma gratuita, permite a un negocio enviar y recibir mensajes de sus clientes y proveedores dentro de la aplicación de mensajería. Entre las funcionalidades más interesantes de esta app, están las respuestas automatizadas y las estadísticas sobre pedidos. Está orientada a las micro, pequeñas y medianas empresas, que no tienen necesidades de comunicación tan intensivas.

En la India, el mayor mercado de Whatsapp a nivel mundial, la compañía adelantó que su servicio de pagos a través de Whatsapp Business estaría listo al final del 2019, según el diario indio The Economic Times.

De la misma forma en que Facebook es la red social con más usuarios en el mundo, Whatsapp es el servicio de mensajería instantánea con más suscriptores. Lo usan 1,500 millones de personas. En México lo usan alrededor de 76.56 millones de personas si se considera un universo de 88 millones de usuarios conectados a internet en el país, según cálculos realizados con datos de Hootsuite.

Compromiso de tributación

Bello es un veterano de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA