Adiós a las Facturas de Papel

* SAT exhorta a contribuyentes a transitar a factura electrónica

México, 28 Oct. (Notimex).- A partir de 2014 ya no se aceptarán las facturas en papel, por lo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhortó a los contribuyentes a transitar hacia la factura electrónica en los últimos dos meses del año.

El jefe de SAT, Aristóteles Núñez, dijo que hay una buena aceptación de esta figura tanto de los empresarios como de los contribuyentes, debido a que genera economías y ahorros, por lo que confió en que se dará un buen cumplimiento en esta materia.

Entrevistado en el coloquio "Los derechos del pagador de impuestos: la experiencia española frente al caso mexicano", el funcionario refirió que en mayo pasado se registraron alrededor de tres millones de facturas electrónicas.

En tanto, en junio de este año se elevó cinco veces ese número y con las nuevas disposiciones se espera que la cifra aumente a entre 100 millones y 120 millones de facturas electrónicas diarias.

"Para el 1 de enero, los contribuyentes que hoy tienen código de barras, que son bidimensionales y que se utilizan con folios, ya no van a tener sentido, solo tendrá que ser comprobante fiscal digital, que si traerá un código de barra, un QR, para efecto de verificar la autenticidad", dijo.

Por ello, exhortó a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR