Facultaría Congreso de Nl a Vecinos Restricción de Calles

Monterrey, 6 Oct. (Notimex).- A través de la iniciativa de Ley de Juntas Vecinales del Estado de Nuevo León, diputados locales buscan regular la organización de los habitantes de colonias y la restricción temporal en las calles de las mismas, indicó el legislador local del PAN, Enrique Barrios Rodríguez.

El promovente y también integrante de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales en el Congreso de Nuevo León señaló que en dicha instancia legislativa ya se dio el aval por mayoría a su propuesta, que en breve llevarán al pleno para su estudio y dictamen.

De aprobarse, este nuevo marco jurídico permitiría que municipios puedan reconocer la creación de las llamadas "Juntas Vecinales", sin que los habitantes de colonias tengan que recurrir a una Notaría Pública para que se registren como una asociación, explicó.

De igual manera, facultaría restringir el acceso a calles de las colonias siempre y cuando el 75 por ciento de quienes habitan en ese lugar, estén de acuerdo, abundó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

"El tema más importante es que puedan solicitar a la autoridad municipal la restricción de acceso a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR